4º de la misma cosa

COLLAGRAPH


En este grabado podéis ver como quedan diversos materiales como cola, tela, papel de seda y cinta de carrocero.

Este grabado se hizo con una tela de fondo para conseguir los tonos oscuros. Después se añadió cola con un pincel hasta tapar los poros de la tela y así conseguir las luces.

LOGOTIPOS DISEÑADOS POR LOS ALUMNOS.






EL PRIMER EXAMEN DE DIBUJO.

Ya pasó el primer examen de dibujo y debo decir que los resultados han sido buenos. Aunque es cierto que aun debéis mejorar mucho y lo haréis, se puede apreciar que habéis captado la idea a la primera. Se trataba de encajar, proporcionar, aprender a medir, identificar líneas estructurales y relacionales. Y eso lo habéis conseguido todos ¡Enhorabuena! Más adelante aprenderemos a valorar con grises y a dibujar rostros y figura humana (que eso no se valora en este examen) y que es cierto que eso es un objetivo que tenemos que conseguir. Por tanto, si cuando enseñéis vuestros dibujos os dicen que están mal o que no gustan, habladles de composición, de la relación entre una figura y otra, de cuantas "cabezas" mide la figura, de la proporción y de qué es un carboncillo.


Rubén Cubero. NOTA: 10

(LO MEJOR: Bien la composición. Bien estructuradas las formas y volúmenes. Bien la relación de los hombros. Bien expresado el movimiento del cuello. Excelente valoración de grises. LO PEOR: Se ha exagerado el tamaño del brazo y de la base de la figura principal.)


Francisco Paz. NOTA: 9

(LO MEJOR: Bien la composición. Bien estructuradas las formas y volúmenes. Bien expresado el movimiento del cuello. LO PEOR: Mal la relación de los hombros. Se distorsionado algunas proporciones: cuello en la figura del niño. La figura principal es representada como si estuviera de frente).


Samuel Chavero. NOTA: 9

(LO MEJOR: Bien la composición. Bien estructuradas las formas y volúmenes. Bien expresado el movimiento del cuello. LO PEOR: La figura principal aparece como más cercana al espectador, siendo al revés. La figura principal aparece alargada con respecto a la secundaria. Distorsión en la representación de las mesas).


Raquel Díaz. NOTA: 9

(LO MEJOR: Bien la composición. Bien estructuradas las formas y volúmenes. Bien expresado el movimiento del cuello. Bien expresado el espacio donde se asienta la figura. LO PEOR: Mala representación del movimiento del cuello, por eso la figura paree que se cae hacia la izquierda. El hombro derecho debe sobresalir de la base de la figura).


Esther Martínez. NOTA: 9,5

(LO MEJOR: Buena la composición asimétrica que se compensa con la mirada de la figura. Bien estructuradas las formas y volúmenes. Bien expresado el movimiento del cuello. LO PEOR: Un poco distorsionadas las mesas, lo que hace parecer que las figuras se están cayendo).


Borja Fernández. NOTA: 10

(LO MEJOR: Bien la composición. Bien estructuradas las formas y volúmenes. Bien expresado el movimiento del cuello. Bien la representación del espacio LO PEOR: La composición se ha ido un poco para arriba, lo que da la sensación de que la cabeza de la mujer está dando con un "techo".)

DIBUJO, COMPOSICIÓN Y PROPORCIÓN.

Podría decirse que la base del arte plástico (pintura, escultura, arquitectura, diseño) es el dibujo. Pues en él se centran los principios básicos de composición, de proporción, etc. Por tanto, aprender a dibujar es fundamental a la hora de emprender cualquier trabajo creativo. Poco a poco iremos subiendo los dibujos que los alumnos de 4º "de la misma cosa" van realizando. Para los que no sepan como han sido capaces de hacerlo tan bien, mostraremos las lineas de composición del dibujo.


                             Borja Fernández                                            Esther Martínez


                                    Raquel Díaz                                               Samuel Chavero


                                  Rubén Cubero                                                Francisco Paz



No hay comentarios:

Publicar un comentario