Música para artistas


Bienvenidos a esta sección...esperamos que os sirva para descubrir todo un mundo de música diferente a la habitual.

CACIONES EN LAS QUE SE GRITA

Siempre me han llamado la atención aquellas canciones en las que se grita. No sé, será porque gritar es una manera de expresar que lo que se dice se está sintiendo. La voz desgarrada es así vehículo de la felicidad, de la ira, de la rabia... 
Os propongo una selección de grupos donde más que "cantar" lo que hacen es "gritar". Aunque donde se ponga Kurt Cobain dando alaridos...!!!!

KANYE WEST (Grito porque soy guay)

THE RAPTURE (Esta canción es de las de dolor de cabeza)

FOO FIGHTERS ( No te dejes engañar porque empiece flojito) 

(Por cierto, para los que lo halláis reconocido: sí, es el batería de Nirvana )

BILLY TALENT (Que dolor de cuerdas vocales)

 

THE PIGEON DETECTIVES (Gritar a lo rebelde)

KINGS OF LEON (No grites que me asustas)

SYSTEM OF A DOWN (Gritando lírico)

HIVES (Nos creemos Nirvana)

BLUR (Que pena que dure tan poco esta canción)

NIRVANA (Los mejores)


FRANZ FERDINAND ("Francisco Fernando", para que me entendáis)

Musicalmente geniales, en el siguiente vidioclip nos traen una canción en tono amigable que no da la talla de anteriores composiciones. Aún así, el videoclip no tiene desperdicio pues rezuma ese aire retro-modernillo al que nos tienen acostumbrados.


ABLETON LIVE 9 + PLUGINS (INSTRUMENTOS VIRTUALES)

ARCTIC MONKEYS

En el vídeo de abajo (el de David Bowie) veíamos como al comienzo del video aparecían unas imágenes producidas por un osciloscopio analógico. En el video que os presento acontinución veremos cuanto puede dar de si esta idea aplicada a las nuevas tecnologías de la imagen digital. Se trata de un vídeo de Arctic Monkeys (monos árticos), que es una banda inglesa post punk revival (vamos que cantan con un deje parecido al de David Bowie en los 70, por eso lo del post y lo del revival). ¡Que lo disfrutéis!


DAVID BOWIE

Hoy en clase estábamos hablando de heterocromía (Personas o animales que tienen un ojo de un color diferente al otro). Para poner un ejemplo, os conté que un músico muy importante que tenía esta peculiaridad: David Bowie. Ninguno parecía conocerlo. Por eso traigo este gran exito de este artista inimitable. Su aspecto (un poco raro) se debe a que en esa época (los años 70) "pegaba" fuerte la estética Glam  (un apócope de la palabra Glamour). Como cosa curiosa deciros que el vídeo comienza con unas imágenes de un osciloscopio o sonómetro, tecnología analógica de última generación para la época.


VAMPIRE WEEKEND

Con este nombre tan sugerente se presenta esta banda de EEUU. Su música es ante todo muy optimista, se compone de poca instrumentación: guitarra, batería, campanitas y sonidos de influencia africana. El videoclip que os traigo es el de la canción "Cousins" (primos)... como casi siempre es mejor no saber de qué trata la canción , pues lo más seguro es que trate un tema banal... (si alguien lo sabe que me lo diga)... Visualmente el video es bastante entretenido, la idea es grabar una y otra vez a modo de bucle una misma secuencia utilizando una dolly cam sobre unos rieles al que han aclopado una cámara fija...



BLOC PARTY

Quiero presentaros en primer lugar una banda británica de indie rock (rock raro con sonidos electrónicos) cuyo cantante tiene un nombre de los más raro Kele Okereke y que canta siempre como chillando y desafinado (es simplemente un genio). Por su parte, el guitarrista Russell Lissack se caracteriza por hacer unos riffs de guitarra de lo más repetitivos y estrambóticos, como el de la siguiente canción. No os perdáis el videoclip de Ratchet (que está basado en fractales matemáticas. Os pongo la definición: Fractal: adj. mat. [Objeto] cuya creación depende de reglas de irregularidad o de fragmentación). El vídeo en sí es un pasada, la animación digital sirve para más que para hacer pelis como el tostón de Avatar...



RADIOHEAD 

Vamos a hablar de la banda de las bandas... un grupo de muchachos que se conocieron en el instituto, más concretamente en la clase de música. Se reunían allí durante los recreos, huyendo del maltrato y la incompresión de los "matones" de su instituto... La música les salvó, las música les hizo grandes. A estas alturas ya nadie duda de que se trata de una de las bandas más influyentes de los noventa. Hoy en día siguen experimentando con texturas, contratiempos y ruiditos digitales. Os traemos una canción de su último disco... ADVERTENCIA: No será fácil de escuchar, no es música comercial...es, digámoslo así, música que aspira a no serlo. Un detalle: Escuchad las palmas a contratiempo, no tiene desperdicio. El baile de Thom Yorke es lo mejor... ya me direis la caraque pone el segundo 52. No os lo perdáis!!!!



Por cierto, para que veáis la repercusión que ha tenido el baile que se marca Thom Yorke, os paso los siguientes enlaces::

- Thom Yorke Reggaeton.... AQUÍ (Qué no se diga que no nos gusta el Reggaeton)
- Otra interpretación AQUÍ (Qué marcha tiene este tío!!!)
- Otra interpretación al estilo Single Ladies AQUÍ... (no coment)
- Para los que habéis visto la peli "Cisne Negro"...AQUÍ
- Locuras varias AQUÍ
- Curso de expresión corporal para bailar como Thom Yorke AQUÍ (Sin comentarios)

Como estas hay miles... a ver si encontráis alguna mejor... creo que por ahí existe alguna en la que aparece Justin ... pobrecito!!!

Por cierto, para los más originales: ¿Habéis intentado poner el vídeo de Bloc Party (el que esta más arriba) y el de Thom Yorke a la vez?... bájale el volumen al de Thom y a bailar se ha dicho!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario